Se realizó el festival de las piscuchas, un juego que nos recuerda nuestra infancia.
Los tradicionales vientos de octubre llegaron a nuestro país y en el Distrito de Jayaque se realizó el festival de las piscuchas donde muchos salvadoreños compartieron en familia y recordaron este juego de antaño que aún sigue vigente.
Fotografía: LPG
Desde hace 14 años, el distrito de Jayaque celebra el festival de las piscuchas, las principales calles se llenaron de colorido con piscuchas y banderines que daban la bienvenida a todos los visitantes.
El festival también contó con la presencia de 25 emprendedores locales que ofrecieron gastronomía y productos artesanales a los visitantes.
Así mismo, se realizó el concurso de piscuchas donde quedó demostrado las diferentes técnicas para “elevarlas”. También se premiaron a la piscucha más creativa.
Las piscuchas son elaboradas en papel o plástico, grandes o pequeñas, en diferentes colores y formas. También se utiliza un carrete donde se enrolla el hilo de las piscuchas. Se denomina «tómbola» y consiste en uno o más bastidores rectangulares de madera, unidos por su parte central y que se gira mediante un eje de madera descentrado